Las Necesidades del Niño durante el Divorcio


  • es-colorear-dibujos-imagenes-foto-nino-p10011Necesito que me dejéis al margen de vuestras peleas y discusiones.
  • Necesito expresar mis sentimientos con libertad, sin sentirme avergonzado, presionado ni culpable.
  • Por favor, permíteme enfadarme, también tengo derecho a expresar mi enfado, mi temor, mi frustración y tristeza.
  • Necesito recibir AMOR. Por favor no me hagáis escoger entre uno u otro. Esto me rompe el corazón.
  • Papá y mamá viven en mi corazón, por hoy y para siempre. Necesito quererlos y que me tranquilicen asegurándome que no hay nada de malo en mi, ni en la nueva situación.
  • Habladme bien el uno del otro. Yo no necesito ni es bueno para mi culpar a nadie, ni conocer los detalles de vuestra relación y/o ruptura. Eso os lo dejo a vosotros que sois los grandes. Yo soy el pequeño.
  • Quiero ocupar mi lugar de hijo en la familia. No quiero hacer de papá ni de mamá, ni tener que tomar decisiones que no me corresponden. Mucho menos hacer de juez de uno u otro.
  • Os necesito papá y mamá. Necesito que me dediquéis tiempo. Para mi estar con vosotros es lo más valioso. No me interesan los asuntos de dinero, propiedades ni nada de eso. Las visitas me pertenecen a mi. Son mi derecho, no el vuestro.
  • Necesito tener una rutina normal diaria, sin demasiados cambios, independientemente de si estoy con papá o con mamá.
  • Necesito querer a mucha gente (papá, mamá, tios- as, abuelos-as, novia de papá, novio de mamá, etc) sin culpabilidad y sin que me hagan sentir desleal; entre más amor reciba, más tengo para darme a mí mismo, a los demás y al mundo.
Responder

