Servicio de asesoramiento y orientación familiar

Imagen

DESCRIPCIÓN

Las interacciones evolutivas más importantes de un individuo se producen dentro de la familia, por tanto el análisis de cualquier problemática individual, pasa por el trabajo y estudio  de  este  contexto.  El  termino  “familia”  es  bastante  ambiguo  y  da  lugar  a múltiples interpretaciones, ya que en nuestro contexto social existen muy diversos tipos de familias, no obstante en términos generares podemos considerar a la familia como un conjunto de personas que viven habitualmente bajo el mismo techo y que están ligadas entre ellas por lazos de parentesco, de afectividad o de amistad. Se trata de un sistema de relaciones que supera y articula entre sí los diversos componentes individuales. Por tanto  podemos  considerar  la  familia  como  uno  de  los  núcleos  principales  para  el desarrollo personal y social de cada uno de sus miembros.

Dada la importancia de los vínculos que se establecen dentro de este sistema y la necesidad que se genera de articular de manera efectiva las relaciones, desde el equipo de Resuelve Ahora  proponemos  un servicio integral de asesoramiento y orientación familiar con el objetivo de ofrecer a  las familias un trabajo especializado dónde ser atendidas y orientadas de manera personalizada en  las  diferentes problemáticas que pueden alterar la convivencia familiar.

Este servicio abarca todas las problemáticas que pueden plantearse a una familia y por tanto a los miembros que la componen.

OBJETIVO

El  objetivo  del  programa  de  Asesoramiento  y  Orientación  familiar  es  poner  a disposición de  madres y padres orientaciones personalizadas para afrontar cualquier dificultad que surja dentro del contexto familiar. Ofrecemos orientación consistente en pautas de actuación dirigidas a resolver las diferentes casuísticas plateadas.

¿QUE TIPO DE INTERVENCIÓN REALIZAMOS?

Entre las actividades que ofrecemos estarían las siguientes:

  • Asesoramiento familiar (consulting) en las diferentes etapas del ciclo vital. Formación de la  familia, adaptación a los cambios sociales que afectan a las familias, apoyo en las diferentes etapas por las que van pasando los hijos/as…etc. Asesoramiento  en  situaciones  de  crisis.   Separación  y/o   divorcio  de  los progenitores, crisis en la convivencia con los hijos/as adolescentes y cualquier problemática relacionada con esta etapa, así como cualquier situación que afecte o ponga en peligro el normal desarrollo y evolución de la familia y por tanto de cada uno de sus miembros de forma individual.
  • Asesoramiento en situaciones de fracaso escolar de los hijos/as.
  • Asesoramiento en problemáticas relacionadas con el desarrollo de los hijos/as. Asesoramiento en pautas de modificación de comportamientos negativos de los hijos/as.
  • Apoyo y asesoramiento en el preparto y posparto.
  • En  definitiva,  cualquier  situación  de dificultad  que la  familia  plantee  como necesidad de ser atendida
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s