Interacción familiar y generación de conflictos.

Imagen

En todas las familias es frecuente y normal atravesar dificultades y tener problemas, en algún momento de su desarrollo y evolución. Una situación de tensión en la familia mantenida en el tiempo requiere de ciertos cambios y ajustes que ayuden a encontrar ese equilibrio perdido, con lo que será necesario revisar el sistema de relaciones entre los miembros (probablemente habrá que redefinirlo), así como los valores, roles y los objetivos del sistema familiar. Una cosa es lo que los miembros de la familia perciben como problema, y la otra es el problema en sí, los obstáculos reales, pues los más importantes y decisorios por lo general permanecen ocultos, y es con la ayuda de un profesional que pueden salir a flote, pues él será el encargado de llegar hasta la raíz del conflicto.

Es bastante común sentirse perdido, incluso desorientado en estas situaciones, y fruto de esta confusión es más difícil ver las diferentes opciones que se presentan ante nosotros… pues siempre hay opciones. La cuestión está en verlas y en saber aprovecharlas.

La vida en familia es un medio educativo para todos sus miembros. Todos los cambios pueden permitir a la familia crecer y madurar en su conjunto, así como preparar a sus miembros para afrontar, tanto en grupo como individualmente, los conflictos que le depare esta maravillosa experiencia que es la vida. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s