Consejos prácticos para mejorar el rendimiento en estudiantes de la Eso.

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  • Para que cuando estudies, aprendas realmente, es necesario:

-Tener una organización previa de todo el material que vas a utilizar.

– Es importante estudiar siempre en el mismo lugar, alejado de cualquier ruido que perturbe y distorsione el estudio.

-Programar un horario de estudio aprovechando los momentos del día en los que estés más concentrado.

-Planifícate el tiempo con periodos de descanso no muy prolongados, de unos 10 minutos más o menos.

-Aprovecha cuando estés más cansado para realizar los deberes más fáciles ( realizar actividades, pasar apuntes)

-Es importante que estudies día a día. Estudiar el día de antes del examen, induce a bloqueos y no favorece la comprensión.

-Procura comenzar siempre a la misma hora, para así potenciar el hábito de estudio.

-Se recomienda dedicar para estudiar, entre 1-3 horas (1ºEso), 2 horas (2ºEso), 2-3 horas (3º-4º Eso).

-Es recomendable no ponerse a estudiar después de haber visto la televisión porque absorbe gran parte de nuestra concentración, perjudicando así el posterior aprendizaje. Tampoco es recomendable ver la televisión en los descansos ni hablar largo rato por teléfono.

  • Pautas a seguir antes de ponerse a estudiar:

-Una habitación individual alejada de todo ruido.

-La habitación debe de estar dotada de una mesa adecuada situada a la altura del estómago. Tener sobre ella lo imprescindible para no distraernos. Silla con respaldo y pies apoyados en el suelo sin cruzarlos.

  • Las condiciones físicas y psíquicas a tener en cuenta para mejorar el estudio:

– Dormir lo necesario. Entre ocho y nueve horas al día.

– No lleves a la cama los problemas personales personales, familiares o escolares. Conviene procurar dejarlos en la “mesita”.

-No te quedes hasta muy tarde viendo la televisión. Hay que fijarse una hora para irse a la cama.

-Comer adecuadamente. Tener una dieta rica y variada en la que no falten la verdura, los pescados, la fruta y los alimentos ricos en fibras. Beber agua para estar bien hidratado, preferiblemente con ele estomago vacío ya que durante las comidas contrarresta el efecto de los jugos gástricos. Es importante que el desayuno se convierta en una de las principales comidas del día.

– Hacer ejercicio físico de manera habitual.

  • Preparación psicológica para estudiar mejor:

-Ponte una meta, debes saber lo que quieres y hasta dónde quieres llegar.

-La motivación interior es el” motor” del buen estudiante. La fuerza de voluntad es la mejor energía.

-Conformarse con mínimos no es de valientes, debes cuidar tu afán de superación.

-Conócete y apréciate a ti mismo, es importante que cuides tu valoración personal y tu autoestima.

-Siempre van a surgir dificultades y problemas, como en la vida misma, pero hay que buscar soluciones y no desanimarse. No te aísles, conecta con personas de tu confianza que te puedan orientar.

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