Sobre resuelveahora.

Mediación familiar.

Os damos la bienvenida a nuestro espacio de trabajo con familias.

RESUELVE AHORA es un equipo de trabajo formado por Francisco Góngora e Inmaculada Sol, ambos expertos en Mediación Familiar, que han decidido unir sus fuerzas para ayudar a otras personas/ parejas/ familias, a alcanzar soluciones eficaces en la gestión de sus conflictos. La solución en Mediación no se entiende como la erradicación del problema o de los problemas, sino que se entiende como la capacidad de adoptar un buen acuerdo que ponga fin a la larga cadena de disputas e insatisfacciones familiares.

Con frecuencia, cuando dos personas se hayan en un conflicto doloroso (por ejemplo cuando se está en pleno proceso de divorcio) son incapaces de resolver pacíficamente el asunto que tienen entre manos, y esto se da por diferentes razones, pero las más evidentes no están solo relacionadas con el problema en sí, sino con la cantidad de veces que se ha intentado resolverlo y se ha fracasado en el intento, lo cual produce aún más rabia y más insatisfacción.

Desde Resuelve Ahora entendemos que el sistema judicial que tenemos está diseñado para establecer quién es el culpable de determinada situación, pero hay una serie de cuestiones emocionales importantes que no pueden ser abordadas desde esta instancia judicial, y la mediación surge como estrategia para alcanzar acuerdos pacíficos y duraderos, de manera que no tengamos que cargar con nuestros problemas o preocupaciones toda la vida, o gran parte de ella, sino que podamos superar el “escollo”, aprender de él y continuar nuestro camino.

Nuestra misión es favorecer el establecimiento de vínculos positivos dentro del núcleo familiar que posibilite un adecuado desarrollo personal y social de sus hijos/as. A través de nuestra amplia oferta de servicios pretendemos instaurar un espacio de crecimiento familiar para todos aquellos padres y madres que estén interesados en crear un ambiente familiar empático con las necesidades y emociones de todos sus miembros.

A través de este blog daremos a conocer la línea de trabajo que llevamos a cabo, nuestras investigaciones,  nuestro enfoque y lo que nos mueve a realizar este tipo de trabajo, en una sociedad tan fragmentada como la que nos ha tocado vivir.

Resuelveahora es un equipo joven, enfocados en apoyar en la búsqueda de soluciones, donde los demás ven sólo problemas.

Estos son nuestros servicios:

Mediación Familiar.
Asesoramiento y Orientación Familiar.
Escuela de Crecimiento Familiar.
Coaching Familiar.
Formación a profesionales.

RESEÑAS PROFESIONALES DEL EQUIPO RESUELVE AHORA.

Inmaculada Asensio
Mediación Familiar. Coaching Personal.
Asesoramiento terapéutico y Trabajo Social.

Inmaculada Asensio (1978), Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada, con ampliación y finalización de estudios en la Universidad de Brighton, Inglaterra (2001). Años más tarde decide formarse como Mediadora Familiar, por el Consejo Andaluz de Trabajadores-as Sociales-as, así como en Coaching Personal, y en la herramienta (The Work), en la Escuela Internacional de Byron Katie, en Los Angeles, EE.UU.

Desde hace 10 años su práctica profesional se centra en la intervención con personas y familias, con el objetivo de favorecer su desarrollo, proporcionando herramientas para la resolución de conflictos y para la superación de problemas. Realiza labores de asesoramiento, mediación y apoyo asistido (counselling), y trabaja directamente con las creencias y los pensamientos que dificultan el avance y bienestar natural de las personas.

Colabora activamente con diferentes universidades, concretamente Universidad de Almería, Universidad de Granada, Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Costa Rica, interviniendo como ponente en Jornadas, Congresos y Seminarios relacionados con su ámbito profesional. Ha colaborado en distintas publicaciones de ámbito universitario, también con el Observatorio para la Infancia en Andalucía, y con Aenor. Paralelamente a esto, desarrolla actividades de carácter formativo para diferentes instituciones, entidades y administraciones, dentro del marco de la formación continua.

Francisco Góngora
Psicólogo y Experto en Mediación Familiar y Menores.

Francisco Góngora (1978). Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería (2004). Realicé el Experto en Mediación Familiar y Menores organizado por el Área de derecho civil de la Universidad de Almería. (2006).
Desarrollo mi actividad profesional desde hace 10 años en el ámbito de de la Intervención con Menores y Familias. He colaborado realizando ponencias tanto en el Experto de Mediación Familiar que se realiza anualmente en la Universidad de Almería, como en cursos de Mediación Familiar organizados por diferentes administraciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s